miércoles, 21 de marzo de 2012

A mis Alumnos de Octavo Grado


Les he preparado esta miniquest para que profundicemos sobre el uso que se le puede dar al video en el aula.


Escenario
La tecnología ofrece diversas y variadas formas para favorecer el aprendizaje de los estudiantes. De esta manera, existen distintos recursos que se pueden utilizar en clase, entre los cuales se encuentra el video. Pero cabe preguntarse: ¿puede el video ser un material usado en clase y qué aportaría su aprovechamiento?

Tarea
Les invito a indagar sobre el tema en cuestión a partir de lo que se pide a continuación. Para realizar este ejercicio, deben agruparse en grupos compuestos por tres integrantes.
1. ¿Puede ser divertido aprender?
2. ¿Qué es un video como recurso educativo?
3. Mencionar los tipos de video educativo.
4. Mencionar las características del video educativo.
5. Mencionar los usos que tiene el video en el aula.
6. Mencionar los pasos para el uso del video en clase.
7. ¿Cuáles inconvenientes puede traer el uso no debido del video en el aula.
8. ¿Qué se debe tener en cuenta al realizar un video educativo?
9. ¿Cuál medio se sugiere para la elaboración de un video educativo? 
10. ¿Qué obligación tienen las instituciones educativas frente a la tecnología?
Aquí te presento los siguientes subsidios:

Producto
A partir de lo investigado en grupo, elaborar una relatoria acerca de si es posible y efectivo el uso del video en el aula. Este trabajo debe presentarse en la próxima clase, así como tener presentación y no menos de cinco párrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario