Les he preparado esta miniquest para que profundicemos sobre el uso que se le puede dar al video en el aula.
Escenario
Escenario
La tecnología ofrece diversas y variadas formas para
favorecer el aprendizaje de los estudiantes. De esta manera, existen distintos
recursos que se pueden utilizar en clase, entre los cuales se encuentra el
video. Pero cabe preguntarse: ¿puede el video ser un material usado en
clase y qué aportaría su aprovechamiento?
Tarea
Les invito a indagar sobre el tema en cuestión a
partir de lo que se pide a continuación. Para realizar este ejercicio, deben
agruparse en grupos compuestos por tres integrantes.
1. ¿Puede ser divertido
aprender?
2. ¿Qué es un video
como recurso educativo?
3. Mencionar los
tipos de video educativo.
4. Mencionar las
características del video educativo.
5. Mencionar los
usos que tiene el video en el aula.
6. Mencionar los
pasos para el uso del video en clase.
7. ¿Cuáles
inconvenientes puede traer el uso no debido del video en el aula.
8. ¿Qué se debe
tener en cuenta al realizar un video educativo?
9. ¿Cuál medio se
sugiere para la elaboración de un video educativo?
10. ¿Qué obligación
tienen las instituciones educativas frente a la tecnología?
Aquí te presento los siguientes subsidios:
Producto
A partir de lo investigado en grupo, elaborar una
relatoria acerca de si es posible y
efectivo el uso del video en el aula. Este trabajo debe presentarse en la
próxima clase, así como tener presentación y no menos de cinco párrafos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario